5 maneras fáciles de desintoxicarse en casa: ¡deshágase de los parásitos!

La desintoxicación es el proceso de limpieza del cuerpo de parásitos, sustancias nocivas, bacterias y toxinas. Esta forma de transición hacia un estilo de vida más saludable requiere elegir el menú correcto. Debe incluir alimentos que ayuden a eliminar dichas ‘plagas’ fuera de nuestro organismo. Pero también debe nutrirlo y reponerlo al mismo tiempo. Además de darle suficiente energía para que la persona no se sienta demasiado exasperada, fatigada y cansada.

Los primeros días del régimen de desintoxicación suelen ir acompañados de una sensación de fatiga. Esto se atribuye al cambio repentino en la naturaleza de los nutrientes consumidos. Puede contrarrestar con éxito la sensación de angustia incorporando ligeramente un par de alimentos para la limpieza del cuerpo en las comidas por día. Reemplace el gofre de la tarde con fruta. Deje de poner azúcar en el café por la mañana y use un poco de canela, que es todavía más sabrosa.

No necesita someterse a una dieta agotadora para adelgazar. Una diferencia excesiva en la cantidad de calorías consumidas puede ser un verdadero “shock” para el cuerpo. Intenta seguir tu voz interior para saber qué tipo de alimento necesita. Todo el mundo necesita «la ayuda de un amigo secreto» de vez en cuando. Puede probar una solución natural para reducir la cintura cuyos ingredientes no tienen contraindicaciones conocidas. Tal es la bebida soluble orgánica con un extracto de cacao para moldear activamente el cuerpo llamada Meduslim.

¿Qué pasa con la desintoxicación? Las cápsulas naturales con cobertura de Vormixil tienen una fórmula biológica que incluye extracto de canela, pimienta, tomillo y algas para la limpieza activa del cuerpo. Mejoran la función del hígado y el estómago de forma ligera y sin interrupciones.

Lea más sobre las 5 sencillas formas de desintoxicación en casa en el siguiente artículo:

¿Por qué necesitas desintoxicación?

El término ‘desintoxicación’ se ha usado en exceso en la última década. Casi adquirió el estado de una tendencia de moda. Cada blogger popular tiene al menos una publicación sobre el tema “limpieza de todo el cuerpo, del hígado, de parásitos y sustancias nocivas”. Si lo desea, puede navegar a través de las redes sociales y encontrar sugerencias de dietas desintoxicantes relativamente buenas. Comer sano también es vital para la salud de su piel después de los 30. ¿Sabía que también puede comer una cantidad limitada de helado diariamente y aún así mantenerse en forma? Con la única condición previa de que debe hacerse con ingredientes orgánicos, utilizando una receta pasada de moda.

Puedes pensar en el colon como la ‘alcantarilla’ del cuerpo humano. Almacena los residuos de cada líquido y bebida que comemos y bebemos. La dieta que mantienen la mayoría de las personas modernas es rica en sales procesadas, estabilizadores, grasas hidrogenadas, azúcar y colorantes artificiales. Cada uno de ellos oscurece el trabajo del sistema gastrointestinal. Y esto crea una necesidad regular de realizar una limpieza de hígado y de cuerpo completo.

Los siguientes síntomas le ayudarán a reconocer que necesita desintoxicar su cuerpo:

  • Está constantemente mareado/a y experimenta dolores de cabeza frecuentes;
  • Las náuseas, la diarrea, el estreñimiento y el vientre hinchado son su compañero constante;
  • Sufre de brotes esporádicos de acné y problemas de la piel;
  • Una sensación crónica de fatiga, falta de alegría general en la vida y estrés;
  • Inmunidad reducida que le hace fácilmente susceptible a infecciones virales y resfriados;

Comer en exceso – peligros y consecuencias

El cuerpo humano es una máquina bien engrasada que funciona de una manera compleja y que tiene innumerables mecanismos de defensa. Al igual que su capacidad para contrarrestar la oxidación celular causada por el consumo excesivo de grasas artificiales (“transfat”) y nocivas. Por ello, todos los procesos metabólicos se ralentizan para que no se liberen toxinas adicionales en el torrente sanguíneo.

Esta es la forma en la que el cuerpo realiza procesos de autolimpieza y desintoxicación. Muchos alimentos contemporáneos contienen toxinas dañinas que interrumpen los mecanismos internos naturales de saciedad y hambre. Incluso su estructura molecular es similar a la de las hormonas en el cuerpo que son responsables del metabolismo: Los mencionados son TSH, T3 y leptina. Este último también se conoce como la ‘hormona del hambre’. De esta manera, las plagas microscópicas intentan «engañarnos» para que pensemos que todavía tenemos hambre. Por lo tanto, nos obligan a mantener nuestros hábitos alimenticios perjudiciales.

¡Las células grasas son el lugar donde se almacenan y se esconden las toxinas, las bacterias y los virus generalmente!

Echemos un vistazo a las 5 formas  más fáciles de desintoxicarse en casa:

#1. ¡Diseñe un régimen alimentario ligero pero que limpie el hígado!

Los alimentos saludables y desintoxicantes excluyen las carnes rojas y ricas en grasas y se centran en frutas y verduras. Puede comer tanto pescado y marisco como desee pero estos deben contener grandes cantidades de Omega-3. Son extremadamente útiles y necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Especialmente, para que pueda mantener la actividad cerebral normal y mantener una buena memoria y habilidades de concentración. El té de diente de león y el té verde son más que favorables para eliminar el exceso de grasa y calorías, así como para realizar una limpieza de toxinas en todo el cuerpo.

Al elegir qué frutas y verduras, enfatice en:

  • Vegetales de hoja verde (perejil, lechuga, repollo, cebolla fresca, espirulina, brócoli, col rizada, aloe vera, apio y eneldo);
  • Vegetales multicolores y de colores “cruzados” (coles de Bruselas, pimientos rojos y verdes, pimientos picantes, coliflor, zanahorias y remolacha roja);
  • Todas las bayas (arándanos, fresas, frambuesas, aronias y moras) que son nutritivas, ricas en antioxidantes y bajas en calorías;
  • Limón en todas sus formas;
  • Casi todos los tipos de semillas y nueces que pueda encontrar;

#2. ¿Ir al baño cada vez que sienta la urgencia?

Visitar “la habitación de niñas y niños pequeños para todas las necesidades fisiológicas normales del cuerpo” es la forma más natural de desintoxicar nuestro cuerpo. El uso regular del inodoro (al menos 1-2 veces al día para el vaciado intestinal) es importante para que el organismo humano pueda eliminar el exceso de toxinas. Si desea acelerar la desintoxicación de todo el cuerpo, tome al menos 2 litros de agua al día y consuma alimentos ricos en fibra. La mayoría de las frutas y verduras son así. La actividad física diaria también es clave para disfrutar de un proceso de desintoxicación saludable.

#3. ¡Calidad sobre cantidad para la armonía interior en el estómago!

Es importante imponer el principio de calidad sobre cantidad cuando se come. También cuando compramos nuestro menú semanal. Una porción que incluye pechugas de pollo o filetes de salmón con brócoli guisado y coliflor le proporcionará una mayor energía. Ciertamente, más que una hamburguesa con patatas fritas, por ejemplo. También puede ser más rentable. Por decir algo, ya que no volverá a tener hambre en las 2 horas posteriores al consumo.

#4. Los pequeños pasos conducen a grandes cambios corporales, positivos y visibles.

Recuerde que cada gran logro comienza con un pequeño paso. Así es cómo se llegó a la Luna. Intente comenzar con cambios ligeros en el estilo de vida que ayuden en gran medida a la desintoxicación, el exceso de quema de grasa y los procesos de modelado corporal. Reemplace la cucharada de azúcar en el café de la mañana con una pizca de canela, que también sabe mejor. Cambie la rebanada diaria de filete de cerdo con pollo, ternera o carne de pescado.

#5. ¡Deshágase de los productos alimenticios poco saludables de su menú!

Trate de no comprar productos “rápidos” o “listos para su consumición” para no tener la tentación de comerlos más tarde en casa. Excluya totalmente la harina blanca, las grasas “trans” y el azúcar refinado. Trate de no comprar productos que incluyan colorantes artificiales, aspartamo y saborizantes derivados de productos químicos. Comer bien no significa morir de hambre o consumir productos sin propiedades culinarias. Siempre puede rociar el plato con algunas hierbas secas o rociarlas con un sorbo o dos de aceite de oliva.

¡Limpie el cuerpo diariamente y manténgase tonificado/a, encantador/a y fresco/a!

Cuando nuestro cuerpo se nutre con muchos antioxidantes, fibra, proteínas y minerales puros, nos sentimos frescos y energizados. Ayudan a eliminar toxinas y a limpiar nuestro cuerpo y nuestro hígado de bacterias y depósitos de células grasas. ¿Y si necesitamos ayuda para adelgazar, desintoxicarnos y volver a estar en forma?

Siempre podemos recurrir a un producto natural para limpiar el cuerpo o reducir cintura. Al igual que la bebida adelgazante Meduslim. Los clientes también pueden probar el producto orgánico con cobertura natural y con fórmula de limpieza corporal Vormixil.