¿Cómo abordar los problemas de la piel después de los 30?

La edad afecta a la condición de la dermis humana. Durante la pubertad, sufrimos brotes esporádicos de acné. Se aclara con el inicio de los 20. Pero después de apagar la vela número 30 de nuestro pastel de cumpleaños, los procesos en el cuerpo se ralentizan gradualmente. Y la síntesis de todos los elementos y hormonas importantes en el cuerpo hacen lo mismo.

Pero… ¿cómo lidiamos con esto? ¿Perdemos gradualmente nuestra salud y belleza natural a medida que envejecemos? No importa cuán desagradable sea, la respuesta a esta pregunta es “¡Sí!” Toda la industria cosmética se basa en la vanidad inherente en cada persona para lograr la prosperidad. ¿Por qué?

La piel humana, especialmente la dermis facial, que es muy delgada y suave, necesita nutrición constante con ingredientes naturales. La dermis masculina tiene una densidad más alta que la femenina, por lo que los tipos de productos difieren en su composición. Y tienen un nivel variable de consistencia.

Algunas personas sufren problemas dermatológicos crónicos. Con mayor frecuencia son inducidos por el estrés. Un ejemplo típico de manifestación del problema de la piel es el virus del herpes simple – 1 y la psoriasis. Es aconsejable utilizar productos con un alto contenido de extractos puros de plantas y hierbas. Un ejemplo de esto es la fórmula ligera y suave de la crema facial Skin Vitalis para la dermis sensible. Además, podemos echar un vistazo a nuestra guía de compra para el cuidad de la piel para obtener más consejos útiles.

¿Qué piel se considera problemática?

La dermis es la torre de defensa del cuerpo. Su capa superior, la epidermis, actúa como un filtro orgánico contra los efectos nocivos de diversos factores ambientales. Tales como la radiación de los rayos UV (ultravioleta) del sol, partículas de polvo, varios virus, bacterias y microorganismos. La capa epidérmica se compone principalmente de células muertas de la piel. Debajo está la dermis. Es una red neuronal de fibras de colágeno y elastina. Tiene una función protectora, nutritiva y oxidante. El subcutis es la tercera parte inferior de la piel. Protege contra lesiones mecánicas.

Todo lo que consumimos afecta directa o indirectamente a nuestra piel. Es posible que no haya estado prestando atención, pero comer demasiados lácteos conduce a una producción excesiva de células grasas. El alcohol y la nicotina lo secan. Realice procedimientos regulares de desintoxicación en el hogar para eliminar elementos nocivos en el cuerpo. Se considera que cualquier persona que sufre inflamación crónica, excesiva grasa o sequedad, tiene una piel problemática (o sensible). Especialmente en la edad adulta.

Esto generalmente se atribuye al desequilibrio hormonal que conduce a la interrupción de los procesos de producción de sebo. Las células grasas se unen a las bacterias dentro del cuerpo porque los poros están obstruidos y no les permiten llegar a la superficie. Puedes abordarlos comiendo alimentos con sabor amargo. La cúrcuma es un buen ejemplo. El Aloe vera también.

SNAIL FARM

Aquí tienes algunos consejos rápidos para calmar la piel sensible y problemática:

  • Intenta minimizar los alimentos ricos en azúcar. Lo mismo ocurre con tu selección de alcohol.
  • Una dieta desequilibrada, así como períodos alternos de ayuno y de comer en exceso también pueden tener un efecto negativo en la dermis. Conducen a desequilibrios hormonales severos.
  • Compra frutas y verduras de temporada en la tienda.

¿Cuáles son las funciones de la dermis en el cuerpo?

Las funciones principales de la piel humana se pueden resumir así:

  • Sensorial: ayuda a detectar con precisión el tacto, la presión, los cambios de temperatura, las vibraciones y los golpes.
  • Termorreguladora: un papel clave en el mantenimiento de la temperatura corporal promedio normal.
  • Síntesis de vitamina D en el cuerpo: esto sucede al ingerir una cierta cantidad de radiación UV a través de la dermis. La vitamina D ayuda en la formación de calcio, sin el cual no podemos tener cabello, piel y huesos sanos.
  • Responsable de los niveles de melanina en el organismo: determina el tono del color de la piel, así como la adsorción (término contrario a la absorción) de radiación nociva del medio ambiente.
  • Protectora: principalmente contra lesiones mecánicas.
  • Barrera natural: nos protege de la entrada de bacterias, hongos, virus y sustancias peligrosas.
  • Estimulador de inmunidad: un componente importante en el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

¿Qué alimentos debemos evitar para tener una buena dermis?

Un principio clave de una alimentación saludable es la exclusión de productos ricos en grasas. No estamos hablando de productos saturados útiles con ácidos grasos Omega-3 y -6. Sin ellos, nuestro cuerpo y nuestro cerebro no funcionarían correctamente. También son muy importantes para obtener buenos niveles de pH y el grado adecuado de elasticidad de la piel. Los dermatólogos también recomiendan limitar los productos lácteos con alto contenido de grasa. Pero no eliminarlos por completo del menú semanal, ya que pueden ser esenciales para la fortaleza del cabello.

¿Cómo comer bien para una piel radiante y fresca?

La popular dermatóloga antroposófica * Dra. Brigitte Rössler recomienda comer al menos 2 (dos) frutas y 3 (tres) verduras diferentes al día. Esto estimulará el metabolismo y la excreción de su cuerpo. Y cuando se apresuran, la síntesis y producción de hormonas importantes en el cuerpo también se normalizan. Rico en sustancias amargas (achicoria) son más que útiles para purificar la capa epidérmica superior.

* ¿Qué es la antroposofía? Este movimiento médico-filosófico fue creado por el científico austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). El principio básico de la metodología para influir en condiciones saludables, mentales, psicológicas y emocionales es que las enfermedades a menudo surgen del estrés y de las emociones negativas. Los procedimientos siempre comienzan con el diagnóstico convencional y luego examinan los factores psicosociales en la vida de un individuo. Los postulados también recomiendan vivir en armonía con la naturaleza, el medio ambiente y otras personas para una mejor salud.

La glándula tiroides y las hormonas: ¡el enemigo y el amigo número 1 de la piel!

Ten en cuenta que la glándula pituitaria en el individuo promedio trabaja más activamente por la noche. Por eso es de suma importancia que disfrutemos de una cantidad suficiente de sueño saludable. El desequilibrio emocional a menudo lleva a comer en exceso productos dulces que hacen que nuestro cerebro libere dopamina, la hormona de la felicidad.

Esta táctica para tratar la depresión es solo una opción a corto plazo. Mantenerlo, a la larga, no solo exacerbará el problema sino que también correrás el riesgo de aumentar de peso. Y con esto vendrá el desequilibrio hormonal. Cuida tu glándula tiroides para que pueda producir hormonas de manera normal y adecuada. Come de forma natural, desintoxica el cuerpo y muévete más. De lo contrario, ¡te convertirás en tu mayor enemigo!

5 consejos rápidos para influir positivamente en una piel sensible y problemática:

  1. Encuentra una buena manera de liberar la tensión y minimizar el estrés.
  2. Disfruta de un sueño tranquilo y profundo.
  3. Mantén una purificación equilibrada y completa del hígado con sustancias amargas.
  4. Haz ejercicio regularmente.
  5. Presta el cuidado adecuado a la dermis, limpiándola y nutriéndola con productos naturales.

Piel – ¡Una imagen reflejada de nuestro alma y de nuestro cuerpo!

Nuestra piel es un espejo de nuestro estado emocional y físico. Recuerda: es un escudo que absorbe todos los radicales libres, partículas finas y rayos UV (ultravioleta) del Sol. Nutre tu salud para disfrutar de su belleza. Aplica productos naturales que lo nutran e hidraten de forma natural. Esto se aplica con toda su intensidad a las personas que tienen problemas de psoriasis crónica. Pueden recurrir a cualquiera de los muchos productos cosméticos, como la crema facial Hialuronika con hidratación de la dermis e ingredientes de revitalización.